Taller Experimental

RELAJACIÓN PROFUNDA Y MEDITACIÓN A TRAVÉS DEL SONIDO

· Próximamente
· 8 horas de duración

Curso intenso, práctico y experimental, más que filosófico o teórico, donde también se impartirán herramientas practicadas en diferentes vías del Yoga durante miles de años que nos ayudarán en nuestra vida diaria.

El Nada Yoga es el sendero del Yoga centrado en la ciencia del sonido. “Nada” significa sonido o tono, pero este significado en sánscrito alude a una vibración sutil del cosmos y a sonidos internos de nuestro cuerpo sutil, más que a los sonidos a los que estamos habituados a escuchar.

A través de estas vibraciones y sonidos podemos profundizar de una manera sencilla en nuestro interior, liberándonos de los miedos y pensamientos superfluos.

Los ejercicios de Nada Yoga se realizarán con música en vivo de diferentes instrumentos (sintetizadores, voz, cuencos tibetanos, sitar…), que, a través de las vibraciones sutiles y reverberantes que emiten cuando se alinean con las frecuencias propias de los sonidos Nada, favorecen ampliamente la introspección y con ello a unirnos a nuestro corazón y a nuestra alma.

*Aprenderemos técnicas para combatir el estrés y la ansiedad.
*Desarrollaremos la intuición y la concentración.
*Técnicas de relajación profunda.
*Técnicas de respiración o Pranayama.
*Aprenderemos a conciliar el sueño en un breve espacio de tiempo, y a dormir profundamente, favoreciendo de una forma gradual la salud física, el descanso y el sueño reparador a nuestro cuerpo y a nuestra mente.
*Tomaremos más consciencia sobre el significado oculto de nuestros sueños y sobre nuestro subconsciente.
*Practicaremos ejercicios de contemplación en el sonido, que podremos aplicar en la vida diaria para conectar con el silencio y la paz interior en cualquier situación.
*Se darán claves para una alimentación adecuada a nuestro organismo y nuestra mente.
*Ejercicios de Yoga, sencillos pero muy efectivos, que nos ayudaran a tener una óptima salud física.
*Potenciaremos nuestros sentidos, dándoles una percepción más amplia y sutil.
*Obtendremos más control sobre nuestras respuestas y reacciones emocionales ante el entorno.
*Generaremos una visión más creativa y holística de la existencia.
*Desarrollaremos una mente más pacífica y constructiva.
* Se darán ejercicios sonoros de Nada Yoga en grabaciones para poder practicar en casa relajaciones profundas, meditaciones autoguiadas y escuchar sonidos que potencian diferentes regiones del cerebro, tanto del consciente como del subsconsciente.

Imparte Nirmal:

Nirmal Profesor de Yoga y música con formación continua de más de 17 años en las diferentes ramas del Yoga (Kriya, Bhakti, Karma, Advaita-Vedanta, Hatha, Raja, Nada y Nidra Yoga), así como meditación, a través de la guía de Maestros realizados hindúes, budistas tibetanos y zen o continuados por su respectivo linaje.
Formado en el conservatorio, estudió violonchelo, guitarra clásica, eléctrica y flamenco, piano, sintetizadores y nuevas tecnologías relacionadas con el sonido. Especializado en música clásica hindú (Ragas); música clásica occidental y música de síntesis orientada principalmente a fines meditativos.