Clases Tai Chi y Chi Kung
La escuela de Jerez

El Chi Kung (Qi Gong) es un método de origen chino de ejercicios corporales suaves, coordinados con la respiración y la concentración, así como de posturas y automasajes, los cuales nos sitúan en el camino de la salud, la longevidad y la plenitud como ha sido comprobado científicamente. Es practicado en todo el mundo por su capacidad sanadora en hospitales, así como con grupos de personas mayores, como ejercicio preventivo y camino de desarrollo personal.

El Tai Chi Chuan, cuya traducción sería supremo boxeo de la mente o supremo último boxeo, es un sistema de técnicas originarias del Wu Shu (artes marciales chinas). El Tai Chi Chuan tiene la peculiaridad de combinar la mente, la respiración y el cuepo, en una perfecta armonía que equilibra la energía y favorece un óptimo estado de salud.

En la Escuela de Yoga de Jerez practicamos el Tai Chuan de la escuela Yang en su aspecto de salud y meditación, como gimnasia suave y meditación en movimiento a través de las formas de Tai Chi, de los ejercicios adicionales de Chi Kung (Qi Gong) y de meditaciones en posiciones estáticas así como un conocimiento del cuerpo humano bajo el prisma de la medicina bioenergética oriental; proporcionando a los estudiantes herramientas para mejorar su calidad de vida.

Con este arte marcial chino se pueden obtener enormes beneficios y ventajas ya que resulta eficaz como gimnasia suave gracias a sus movimientos delicados y relajados y a su forma especial de ejecutarlos. El concepto de cambio y transformación implícito en todas las cosas, las cuales presentan siempre dos fuerzas opuestas y complementarias, de lo alto a lo bajo, lo oscuro y lo luminoso, lo fuerte y lo suave, lo interno y lo externo, lo centrífugo y lo centrípeto, etc., cualidades estas presentes en todas y cada una de las formas de la naturaleza, de cuyo equilibrio (tal y como dice la Medicina Tradicional China) se derivará un estado de armonía o de salud y de su desequilibrio, de enfermedad. Este concepto subyace a la práctica de una forma de Tai Chi Chuan, simbolizada en los principios del Yin y el Yang. Con la práctica una persona se estira y contrae, inspira y exhala, se abre y se cierra, cambio el peso de las piernas de “lleno a vacío”, cambia la actitud mental, de pasiva a activa, y en todo un sin fin de pequeñas acciones que a través del movimiento correcto y adecuado, se van mezclando y combinando para armonizarse y dan como resultado, “quietud a través del movimiento”, el cual, hará disipar todo bloqueo, tensión o alteración mental, para que para finalizar la forma, se reunan los principios del Yin/Yang, en un perfecto equilibrio.

Es apto para todas las edades y condiciones físicas y es recomendable especialmente para todas aquellas personas que quieran obtener equilibrio, concentración, fortaleza, flexibilidad, movilidad, coordinación y memoria. Además produce mejoría en los trastornos respiratorios y digestivos, stress, neurasténias, trastornos sexuales y debilidad nerviosa.

Clases de Tai Chi y Chi Kung: M · J de 18:00 a 19:00H.